Un grupo de 10 magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) acusaron de abandono de sus funciones al actual titular del Poder Judicial, Jorge Gamboa por no convocar a la sesión correspondiente para atender el fin del periodo Constitucional (28 de julio) de los magistrados Carlos Iván Arenas Ángeles, Rubén Jasso Díaz, María Idalia Franco Zavaleta, Ángel Garduño González y Norberto Calderón Ocampo.
Destacaron que al no haber convocado a sesión para sustituir a los magistrados en retiro se incurre en actos en contra de la administración de la justicia, porque se estará ante la imposibilidad jurídica y material de atender las apelaciones que se promuevan en el sistema acusatorio adversarial.
Los magistrados comentaron que también está pendiente la designación del magistrado presidente de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial, ya que a partir de este miércoles quedaría desintegrada la Junta de Administración.
De incurrir en la falta de nombramientos el titular del Poder Judicial, Jorge Gamboa estaría cometiendo una falta penal y administrativa.
Por las irregularidades expuestas por los magistrados han sufrido represalias, tal es el caso de Ángel Garduño González a quien se le retiró su seguridad social y el seguro de gastos médicos entre otras prestaciones que le corresponden al momento de su retiro.
Acusan al magistrado presidente por intentar persuadir a los magistrados en las resoluciones de los casos. Además, lo responsabilizaron en caso de lo que les pueda pasar a ellos y sus familias.